CARITAS Parroquial La Falda
No podemos dudar que vivimos en una realidad donde la pobreza y la exclusión son moneda corriente en nuestro país. Hoy se le suma la pandemia del COVID- 19 que ha inmerso a miles de personas más en esta franja de vulnerabilidad….
En la actualidad muchas son las entidades, iglesias y el estado mismo que se movilizan para atender tantas necesidades.
La Iglesia Católica tiene por misión la evangelización en sus tres dimensiones fundamentales e inseparables….
1) la enseñanza de la palabra de Dios a través de LA CATEQUESIS.
2) La Celebración de la Fé.. la administración de los sacramentos a través de LA LITURGIA.
3) La Participación en la vida comunitaria a través de LA CARIDAD.
Es aquí donde CARITAS está presente : “animando y coordinando la obra caritativa de la Iglesia” .. Adaptada al tiempo y circunstancias de cada comunidad… haciendo presente el amor de Jesús entre los más vulnerables….
CÁRITAS PARROQUIAL LA FALDA ….viene trabajando silenciosamente en la tarea de ofrecer asistencia a personas con necesidades urgentes, desempleados o de escasos recursos. Pero detrás de cada ayuda hay horas y días de trabajo del voluntariado de nuestra Parroquia.
Los medios de comunicación locales, las redes y la misma comunidad nos permiten mostrar el trabajo que se realiza….
Los donativos de ropas, abrigos, calzados, etc. permiten la asistencia urgente…y se promueve el llamado desarrollo sostenible, “ lo que a mi no me sirve no lo tiro, sino que lo pongo al alcance de otro para que lo utilice directamente o lo recicle “.
CARITAS PARROQUIAL LA FALDA también hace entrega de BOLSONES DE ALIMENTOS a muchas familias de nuestra ciudad.
En estos días de tanta necesidad alimentaria se colabora activamente en el MERENDERO MILAGRO DE ANDREA que funciona en la Capilla Virgen del Rosario del Barrio Altos del Gigante…
Desde allí, familias del mismo barrio y del barrio RIO GRANDE reciben los días martes y viernes una vianda de comida…y de Lunes a Sábado.... la responsable del merendero sra, Susana Díaz entrega la leche , pan , criollos o facturas o pan casero ..
Se comenzó con 100 personas a principios de Julio y ya son 210 las almas que se han acercado…
Para sostener esta tarea se recurre a la generosidad de donativos económicos y donaciones de alimentos no perecederos ..Caridad muy bien recibida y compensada con la satisfacción de haber contribuido con los fines y objetivos de la iglesia….
La misión de CARITAS PARROQUIAL LA FALDA ...siguiendo por el camino que Jesús nos ha marcado… es acompañar a los pobres en su sufrimientos y esperanzas y animar a la sociedad a participar en la construcción de un mundo más justo , solidario y fraterno ..
Formar parte del voluntariado de CARITAS PARROQUIAL LA FALDA, es comprender que la fe en Jesucristo motiva a optar de corazón por la causa de los más necesitados..y poner al servicio de los demás ..lo que somos, lo que tenemos, lo que sabemos…
En CARITAS no utilizamos la frase “Distanciamiento Social”…mejor hablamos de “Distanciamiento Físico”...porque CARITAS estuvo y está siempre junto a los más vulnerables……………..
Bendiciones para todos y a cuidarse….
![]() |
| Graciela Bertolotto |
.

Excelente misión felicitaciones. Muy buena obra plasmada en este artículo claro, presiso y sobre todo humano. Distanciamiento físico es el ejemplo de no marginar a nadie
ResponderEliminarLa más generosa.. desde siempre ayudando .. preocupándose y ocupándose del resto .. siempre dispuesta .. con frío.. calor . Lluvia.. siempre presente
ResponderEliminarFelicitaciones por la obra que hacen, es de una generosidad inmensa, eso es dios, sigan adelante por que eso llena el alma
ResponderEliminar